Apps
Jueves, 23 enero 2025
Argentina
22 de julio de 2020
SANTA CRUZ

Sinopec: Provincia reclamará la liquidación de regalías a precio del barril criollo

Mediante el Instituto de Energía provincial se presentará el reclamo. La compañía petrolera de capitales chinos declaró que toda su producción fue al mercado de exportación y por lo tanto la retención provincial sería cero

Sinopec: Provincia reclamará la liquidación de regalías a precio del barril criollo
Compartir


Mediante el decreto nacional Nro 488/20 del 18 de mayo pasado, el Gobierno fijó un valor interno para el barril de crudo con el objetivo de sostener la actividad que se vio fuertemente castigada por la crisis internacional primero y la pandemia, después. 

En este sentido la norma estableció que hasta el 31 de diciembre de este año, el precio interno del barril de crudo será de U$S 45. En base a ese monto, deben liquidarse las regalías que perciben las provincias petroleras. 

Según informó el Ejecutivo de Santa Cruz, la empresa Sinopec, que venía con conflictos en sus yacimientos y hasta amenazó con dejar la Provincia; no habría liquidado las regalías. 

La compañía de capitales chinos informó en su declaración jurada que toda su producción fue al mercado externo, por lo que la retención sería cero. La Provincia rechazará esa declaración jurada mediante un planteo que será presentado a través del Instituto de Energía provincial. 

En el mismo DNU se establecen los mecanismos mediante los cuales las Provincias pueden reclamar si consideran que las regalías liquidadas incumplen lo establecido. Incluso pueden propiciar reclamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Pluspetrol inició el 2025 con un ambicioso plan en Vaca Muerta  

Luego de adquirir activos de ExxonMobil en el yacimiento neuquino, la petrolera lanzó un plan de financiamiento por 1.000 millones de dólares y proyecta alcanzar los 100.000 barriles diarios de petróleo para 2030  

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET