Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de julio de 2020

Sinopec: Provincia reclamará la liquidación de regalías a precio del barril criollo

Mediante el Instituto de Energía provincial se presentará el reclamo. La compañía petrolera de capitales chinos declaró que toda su producción fue al mercado de exportación y por lo tanto la retención provincial sería cero

Sinopec: Provincia reclamará la liquidación de regalías a precio del barril criollo - La Tecla Patagonia


Mediante el decreto nacional Nro 488/20 del 18 de mayo pasado, el Gobierno fijó un valor interno para el barril de crudo con el objetivo de sostener la actividad que se vio fuertemente castigada por la crisis internacional primero y la pandemia, después. 

En este sentido la norma estableció que hasta el 31 de diciembre de este año, el precio interno del barril de crudo será de U$S 45. En base a ese monto, deben liquidarse las regalías que perciben las provincias petroleras. 

Según informó el Ejecutivo de Santa Cruz, la empresa Sinopec, que venía con conflictos en sus yacimientos y hasta amenazó con dejar la Provincia; no habría liquidado las regalías. 

La compañía de capitales chinos informó en su declaración jurada que toda su producción fue al mercado externo, por lo que la retención sería cero. La Provincia rechazará esa declaración jurada mediante un planteo que será presentado a través del Instituto de Energía provincial. 

En el mismo DNU se establecen los mecanismos mediante los cuales las Provincias pueden reclamar si consideran que las regalías liquidadas incumplen lo establecido. Incluso pueden propiciar reclamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET