NACIONALES
21/07
El descargo de Iguacel tras el procesamiento: habló de "venganza" y lo relacionó a la causa de la obra pública
"Soy el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por eso el juez Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (1 día) en causa peajes, porque me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración", señaló el jefe comunal de Capitán Sarmiento
Luego que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo procesara ayer, junto al ex Procurador del Tesoro durante el macrismo Bernardo Saravia Frías, por supuestas irregularidades en la concesión de licitaciones a Autopistas por parte del Estado Nacional, el ex Director de Vialidad y ahora intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, hizo su descargo a través de las redes.

Y por cierto. No se anduvo con chiquitas. A la acusación por administración fraudelenta, respondió con otra causa, la cual lo tiene como testigo. "Soy el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por eso el juez Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (1 día) en causa peajes, porque me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración", señaló el también ex ministro de Energía.

"Lo que entiendo de la denuncia de Thailade (Rodolfo, diputado nacional por el FdT) pero no puedo comprobar porque no me permitieron ver las supuestas pruebas es que defraudé al estado en la conclusión de la renegociación de contratos de peaje en los accesos a BUenos Aires", prosiguió el jefe comunal de la Segunda en su hijo de Twitter.

Y a modo de explicación, indicó que "cuando llegué a Vialidad, un organismo técnico por excelencia, tenía miles de carpetas y problemas inconclusos. Deudas impagas, juicios contra el Estado y miles de muertes por accidentes de tránsito por las rutas de la muerte o rutas de la desidia".
 

"Entre todas esas cosas había una renegociación de esos contratos iniciada en 2002 e inconclusa, un juicio multimillonario contra el país y obras sin hacer como el tercer carril a Tigre, puentes en Panamericana, el ensanche en acceso Oeste y hasta el mantenimiento para pavimento" añadió el referente Pro.

Más adelnate, siempre en este tramo con el propósito de explicar su paso por la dependencia, insicó que "se trabajó para concluir dicha renegociación y Vialidad elevó un informe y propuesta que revisó la oficina anticorrupción, SIGEN, procuración del tesoro, y tuvo dos audiencias públicas. Las recomendaciones fueron incluidas y los errores subsanados. Eso fue elevado al Ministerio Transporte de Transporte", completó.

Por último, manifestó que "soy un ciudadano común, tengo los mismos bienes que hace 4 años. No me van a ver con autos de lujo, yates, aviones ni cientos de estancias. No las tengo ni me interesa tenerlas. Vivo en mi pueblo, en una calle común, en la casa que me construí. Las irregularidades que vi las denuncié. No todos somos lo mismo.

"Yo creo que esto también es una venganza de ciertos sectores que les molestó que hayamos un 40% el costo de obras (bajamos de 4 a 2,5 millones de dólares el costo de autopista), que hayamos hecho licitaciones transparentes y que hayamos hecho las cosas bien", completó Iguacel.