Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de julio de 2020

Roca avanzó de fase y Provincia avizora el regreso a las aulas

El escenario epidemiológico en Río Negro experimentó una mejoría en las últimas semanas. Los contagios en el Alto Valle están controlados y el Ejecutivo provincial comienza a delinear la post pandemia. Algunas localidades conservan restricciones

Roca avanzó de fase y Provincia avizora el regreso a las aulas - La Tecla Patagonia

Tal y como lo reflejó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras en la conferencia compartida con Alberto Fernández, la situación epidemiológica de Río Negro parece controlada. Tal es así, que los principales epicentros de contagio comienzan a transitar la nueva normalidad, ante un escenario que se muestra amesetado y sin números preocupantes. 

Esta tarde, el ministerio de Salud rionegrino emitió una resolución donde establece las actividades habilitadas para el departamento de General Roca, en el marco del ingreso a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) de la zona dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de la localidad con mayor nivel de casos en los últimos meses. 

Más temprano, Carreras se reunió con los intendentes de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, General Roca  y Cervantes  para firmar un convenio mediante el cual la Provincia otorgó créditos a los Municipios, que correspnde al 10% coparticipable de lo que recibió de Nación para asistir a la provincia.

Además, la Gobernadora se refirió a la vuelta a las aulas de los almunos y deslizó que septiembre es una fecha tentativa para el retorno del ciclo lectivo presencial. "En principio queremos priorizar a los niños y jóvenes que están en el último año de su nivel para evitar la aglomeración de personas en las escuelas", expresó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET