Argentina
Viernes, 19 abril 2024
19 de julio de 2020

Encuesta: la imagen de los gobernadores patagónicos durante el mes de julio

La consultora CB difundió los datos del relevamiento de imagen de los mandatarios provinciales realizados durante este mes. La santacruceña, Alicia Kirchner, cayó al último lugar; el chubutense Arcioni es el anteúltimo. Carreras también bajó al puesto 21. El mejor posicionado es el neuquino Omar Gutiérrez

Encuesta: la imagen de los gobernadores patagónicos durante el mes de julio - La Tecla Patagonia
Encuesta: la imagen de los gobernadores patagónicos durante el mes de julio - La Tecla Patagonia
Encuesta: la imagen de los gobernadores patagónicos durante el mes de julio - La Tecla Patagonia

La Consultora Opinión Pública CB elabora todos los meses un estudio de la imagen positiva de los 24 mandatarios provinciales.

En la cima se ubica este mes el correntino, Gustavo Valdés, mientras que en el último puesto se está la santacruceña Alicia Kirchner. Mariano Arcioni se ubica anteúltimo; Arabela Carreras también abajo en el puesto 21. El mejor posicionado de los patagónicos es el neuquino, Omar Gutiérrez 

El relevamiento, se realizó  en Julio en una muestra de 18069 casos total, con un promedio 500-1100 casos por distrito, con un trabajo de campo realizado entre 10 a 14 de Julio de 2020. 

En la séptima ubicación, y con una imagen alta, se encuentra el neuquino Omar Gutierrez con una imagen positiva del 62,1 por ciento, mientras que la rionegrina Arabela Carreras se encuentra con una imagen baja en el puesto 21 con 43, 5 de imagen positiva.

Los tres gobernadores peores calificados de este mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).



Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (-7,1 puntos ).

Por su parte, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%). En donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos).

De las provincias del sur, donde mayor imagen positivo tiene el primer mandatario es en Neuquén con el 70,5%; luego en Chubut con el 64,3%; en Río Negro el 58,4% y en Santa Cruz, el 61,7%. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET