SANTA CRUZ
19/07
Procesaron con prisión preventiva a tres de los sospechosos del crimen de Gutiérrez
Se trata de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. Fueron acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”. Agustín Zaeta, quedará en libertad aunque sigue vinculado a la causa
Tres de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner,  ocurrido la noche del 2 de julio en la localidad santacruceña de El Calafate, fueron procesados con prisión preventiv. Lo acusaron del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". 

El anuncio estuvo a cargo del juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte en una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde. La decisión del magistrado recayó sobre Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes continuarán en prisión, mientras que dictó la falta de mérito para el cuarto imputado, Agustín Zaeta.

“No hay elementos que me demuestren que estuvo en el lugar”, argumentó Narvarte al anunciar que quedará en libertad. Sin embargo, se le prohibió la salida de la ciudad sin previo permiso judicial y deberá presentarse en el Juzgado cada 15 días por un plazo de dos meses. El hermano mayor de los Zaeta, seguirá vinculado a la causa. 

En su declaración a la prensa, el magistrado sostuvo que “varias personas” agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo hasta que una le causó la muerte. En principio, sería Facundo Zaeta aunque todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho”.

De esta manera el magistrado de Primera Instancia de El Calafate, acusó a Facundo Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez de homicidio doblemente agravado por alevosía, ensañamiento y Criminis Causae, que contempla una pena de prisión perpetua. Ahora, sus abogados cuentan con cinco días para apelar.