18 de julio de 2020
REGION
Neuquén y Río Negro extienden las restricciones de paso en los puentes interprovinciales
La medida se encuentra vigente desde el 29 de mayo. Ambas provincias decidieron continuar con los controles estrictos por la persistencia de casos en la región. Será hasta el 24 de julio en todos los pasos interprovinciales

La Gobiernos de Neuquén y Río Negro anunciaron la continuidad de las restricciones de paso en los puentes que unen ambas provincias. La medida rige desde el 29 y tiene como objetivo extremar controles para garantizar la circulación únicamente de aquellas personas que se encuentren exceptuadas. La nueva extensión será por una semana, hasta el 24 de julio.
La decisión de los Ejecutivos se tomó en base al análisis epidemiológico de la región, que indica que si bien las dos provincias se encuentran en una situación controlada, aún persisten los contagios y tienen zonas de contagio comunitario, donde no es posible establecer nexos que permitan una mayor prevención de la propagación.
La disposición se aplica en los puentes de Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester, Centenario-Cinco Saltos, balsa Las Perlas y el paso Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40. En los puentes, la Policía y personal municipal controla la temperatura de los conductores y el permiso de circulación. En caso de no cumplir con los requisitos, se les impide continuar viaje.