Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de julio de 2020

Hermida juró en Familia y dijo que llega sin asesores

Tras la escandalosa salida de Cecilia Torres Otarola del ministerio de Familia provincial, el gobernador Mariano Arcioni, le tomó juramento esta mañana a Gustavo Hermida como su reemplazo. El exintendente de Río Mayo, aseguró que se apoyará en el personal para estabilizar la cartera

Hermida juró en Familia y dijo que llega sin asesores - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni, le tomó juramento esta mañana a Gustavo Hermida, como nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut. 

El exintendente de Río Mayo ocupará el cargo vacante que dejó Cecilia Torres Otarola, la exministra investigada por la Justicia en la causa denominada "Ñoquis Calientes". Se presume que Otarola contrataba asesores para quedarse con una parte de sus sueldos. Muchos de ellos, no cumplían funciones y hasta tenían domicilios fuera de la Provincia. 

De la ceremonia de asunción también participaron el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena; el ministro de Salud, Fabián Puratich; y el ministro de Gobierno, José Grazzini.

En declaraciones previas realizadas a La Cien Punto Uno, Hermida sostuvo: “Es un desafío en lo personal y una enorme responsabilidad que me puso el gobernador. Es un ministerio complejo en condiciones normales porque atiende necesidades habituales, pero si le sumamos pandemia, crisis, invierno y estos hechos lamentables, es una situación compleja”. 

Hermida añadió que “entiendo que hay que observar esto y me voy a ocupar de que no vuelva a suceder. Es muy triste que ocurra, sobre todo en este ministerio. Los controles están. Hay que ver dónde fallaron para que no vuelva a ocurrir”, expresó respecto a los presuntos "ñoquis" de su antecesora. 

 “Vengo de ser intendente el año pasado y conozco la forma de gestionar de aquellos lugares que más lejos están. Ahora me interesa ordenar el ministerio. Hay firmas que esperan. Tendremos una mirada especial en la cordillera. Son varios los frentes a atender”.

Finalmente, resaltó que “yo no tengo asesores. Veremos si hay que contratar a alguien por algún tema puntual. Entiendo que hay gente valiosa en el ministerio. Quiero apoyarme en ellos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET