ECONOMIA
15/07
INDEC: la inflación de junio fue del 2,2%
El acumulado de los últimos 12 meses trepó al 42,8 por ciento. A su vez, la inflación durante el primer semestre fue del 13,6%.


La inflación de junio fue del 2,2%, acumulando una suba de 42,8 por ciento en los últimos 12 meses del año, en plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, la inflación durante el primer semestre fue del 13,6%. 

El organismo que conduce el economista Marco Lavagna indicó que “la división Prendas de vestir y calzado, que en junio saltó 6,6%, fue la que mostró un mayor aumento a nivel nacional, y la que tuvo la mayor incidencia en la mayoría de las regiones”.

Acerca de los incrementos en el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que lideró los avances inflacionarios en gran parte del primer semestre,  el Indec remarcó que en junio registró una variación de 1 por ciento.

“Las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división”, informaron.

Los precios de “Prendas de vestir y calzado” encabezaron la evolución inflacionaria del primer semestre. En los primeros seis meses del año saltaron 25,5%, seguidos por “Recreación y cultura” (20,1%), Educación (18%) y “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (17,2%).