Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
15 de julio de 2020
CHUBUT

A la Justicia: Massoni se fue de boca al denunciar una presunta "red de transas" y deberá aclararlo

El ministro de Seguridad chubutense mantuvo una reunión esta mañana con la Plana Mayor de la Policía provincial y denunció la existencia de organizaciones que comercializan drogas en connivencia con la Justicia y el Estado. Sus dichos causaron el repudio de todo el arco político

A la Justicia: Massoni se fue de boca al denunciar una presunta
Compartir

"Hay zonas de Trelew con un transa por cuadra", dijo el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, en una reunión esta mañana con la Plana Mayor de la Policía provincial. "Estas organizaciones se encuentran protegidas en muchos casos por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo", agregó. 

Las declaraciones del funcionario causaron gran indignación en todo el arco político, e incluso el accionar de la Justicia. Tal es así que el fiscal de Trelew, Marcos Nápoli, lo citará para que mañana jueves aclare sus dichos, ya que, si el funcionario tiene información sobre un delito en proceso, en este caso relacionado al narcomenudeo, es su deber denunciarlo.

"Desconozco y si conociera a algún funcionario que protege a algún delincuente, narcotraficante, hay que denunciarlo. Si él lo conoce, debe hacer la denuncia penal, es funcionario público y está obligado", dijo al respecto el presidente del bloque oficialista en la Cámara de diputados Juan Pais. 

Por su parte, el dirigente radical Mario Cimadevilla consideró que "el tema drogas es preocupante pero más preocupante es que desde el gobierno provincial no solo no se hagan cargo de la situación sino que entre ellos se echen la culpa. Supongo que mañana Massoni estará haciendo una presentación judicial por lo que hoy denuncia". 

OTRAS NOTAS

HACIA LA MEDIA SANCIÓN

Los diputados debaten el proyecto de “Súper RIGI” enviado por el gobierno de Milei

La Cámara baja se dispone a darle media sanción a la iniciativa oficial para promover inversiones de más de 1000 millones de dólares en áreas tecnológicas no explotadas en el país, a cambio de generosos beneficios fiscales.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET