Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
14 de julio de 2020

Otra baja en el Congreso: diputada dio positivo por coronavirus

Se trata de la legisladora del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer. Ya son seis los casos en el recinto legislativo. Por fortuna, todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Otra baja en el Congreso: diputada dio positivo por coronavirus - La Tecla Patagonia

El crecimiento de casos de coronavirus en el país ya no conoce fronteras y afecta cada vez más al mundillo de la política argentina. En esta oportunidad, un nuevo caso de Covid-19 encendió las luces de alarma en el Congreso de la Nación.

Se trata de la legisladora del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer. Ya son seis los casos en el recinto legislativo. Por fortuna, todos ellos se encuentran en buen estado de salud. A través de un comunicado, la diputada y delegada gremial de trenes, confirmó que dio positivo en el hisopado. 

"Entre los ferroviarios de todas las líneas ya hay más de 180 compañeros que estamos contagiados y 4 fallecieron. Es alarmante. Somos quienes todos los días prestamos los servicios esenciales y venimos dando peleas tras pelea contra la empresa, la gerencia y el ministerio de transporte del gobierno nacional. Primero por falta de elementos de protección e higiene, licencias, guardias mínimas y también para que se cumplan los protocolos del Ministerio de Salud. Somos los que garantizamos la desinfección de los trenes y estamos alarmados porque el régimen de reservas no garantiza el distanciamiento social en el transporte de pasajeros", disparó la diputada.

En la misma sintonía, Schlotthauer agregó: “Mientras las patronales no cumplen con la mínima seguridad en muchos lugares de trabajo y con dirigentes sindicales ciegos, sordos y mudos ante nuestras necesidades, los trabajadores nos exponemos y contraemos el virus. Exigimos seguridad, protección y que se cumplan los protocolos. Exigimos una cuarentena sin hambre, rebaja salarial, ni despidos. Y que la plata para combatir las pandemias del virus y la de las necesidades sociales se la saquen a los grupos económicos imponiéndoles un impuesto especial a sus grandes riquezas”.

Cabe señalar que la legisladora se encuentra en aislamiento y estable en su domicilio de La Matanza. Con ella, son seis los contagiados en el Congreso. El primer caso fue el del diputado Walter Correa, le siguió Federico Fagioli y después se sumaron los casos de Julio Sahad, Miguel Bazze y Carlos Selva. En todos los casos, los pacientes se encuentran estables.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET