Apps
Lunes, 15 junio 2026
Argentina
14 de julio de 2020
CHUBUT

Fin del curro: Municipio pone en marcha un plan de mérito por puntaje para acceder a lotes

Será en Lago Puelo. Los interesados deberán atravesar una serie de entrevistas presenciales donde se les otorgará un puntaje lo que luego, ayudará a los concejales a tomar la decisión final

Fin del curro: Municipio pone en marcha un plan de mérito por puntaje para acceder a lotes
Compartir


El Ejecutivo y el Concejo Deliberante Lago Puelo comienzan esta semana con la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Tierra, enmarcada en la ordenanza 06/2020. Mediante el mismo se busca transparentar el proceso de selección de quiénes acceden a las tierras y evitar “favoritismos”. 

Aquellos que tengan interés deberán pasar una serie de entrevistas presenciales que contarán con un sistema de méritos y puntaje, que ayudará al Concejo Deliberante a la hora de evaluar las necesidades de los solicitantes y seleccionar a los beneficiarios.

"El objetivo es generar un registro que permita evitar la especulación inmobiliaria con tierras fiscales. En este primer paso se trabajará para dar un orden a la situación de las denominadas 8 hectáreas de Golondrinas, por lo que se citará con día y horario a los vecinos que han manifestado su preocupación y que fueron engañados por la gestión anterior", explicó el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Federico Vercelli. Luego será el turno de las solicitudes preexistentes y futuras.

Además, el funcionario destacó que "El intendente Augusto Sánchez nos encomendó avanzar con el Programa de ordenamiento territorial, con el foco en que la mayor cantidad de puelenses lleguen a tener su casa propia y este es el primer paso de un camino de justicia social, que va a continuar durante los próximos meses y que se constituirá en un registro único, objetivo y transparente para acercarnos a ese objetivo".

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca renovó el homenaje a los 14 mineros

Familiares, vecinos, autoridades y trabajadores participaron de los actos realizados en Río Turbio y 28 de Noviembre para recordar a las 14 víctimas del accidente ocurrido en 2004 y reafirmar el compromiso con la seguridad minera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET