Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGIONALES
13 de julio de 2020

Se convertiría en ley el pago de un plus por zona patagónica a jubilados y trabajadores

El proyecto fue presentado en marzo pasado por el senador nacional de Río Negro, Martín Doñate. Esta semana sería tratado en comisiones con despacho favorable. El beneficio, establecido hoy por decreto, sería convertido en norma en las próximas semanas

Se convertiría en ley el pago de un plus por zona patagónica a jubilados y trabajadores - La Tecla Patagonia

El Senado de la Nación, trataría esta semana en comisiones en proyecto de ley presentado por el senador nacional de Río Negro, Martín Doñate, para establecer el pago de un adicional a jubilados y trabajadores de la Patagonia. Actualmente el beneficio está establecido por decreto pero con la sanción de la norma quedaría fijado y sin posibilidad de quitarlo, algo que intentó el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018. 

De esta forma el pago del coeficiente de “bonificación por zona patagónica” a los trabajadores, jubilados y pensionados que residan en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires, sería convertido en ley. 

El proyecto fue presentado en marzo pasado por Doñate y se estima que podría ser tratada y sancionada en las próximas semanas por la Cámara Alta, fijando por ley este beneficio del pago del 40 % por zona desfavorable, instituido por un decreto que exigía de sucesivas prórrogas para su aplicación y que estuvo a punto de ser eliminado por el ex presidente Mauricio Macri. 

La norma alcanzaría también  a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET