Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
12 de julio de 2020

Arcioni impulsa medidas de asistencia para el sector turístico

El Gobernador chubutense anunció que declararán la emergencia turística y habrá plan de ayuda económica para la actividad. Regirá hasta el 31 de diciembre y contemplará medidas financieras, tributarias y laborales

Arcioni impulsa medidas de asistencia para el sector turístico - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo provincial chubutense anunción en las últimas horas una batería de medidas de alivio para el sector turístico, ante la grave crisis que afecta por el descenso de la actividad por la pandemia. Los beneficios regirán hasta el 31 de diciembre y contemplará medidas económicas, tributarias y laborales. 

El anuncio se dio ayer luego de que el gobernador Mariano Arcioni mantuviera ayer una videoconferencia con las autoridades de la Cámara de Turismo del Chubut. Allí anunció que se declarará la Emergencia Turística en todo el territorio provincial y la conformación de un Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico. 

Arcioni manifestó su acompañamiento permanente al sector y destacó la importancia del trabajo conjunto para salir adelante de esta situación, a la vez que adelantó que se declarará la Emergencia Turística en Chubut hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de ser prorrogada si persiste la situación epidemiológica.

Los representantes del sector turístico pusieron de manifiesto que “la situación es muy compleja, estamos en una situación límite y la recuperación va a ser muy larga”. Sostuvieron que por ello “se necesitan algunas herramientas para poder sobrellevar esta situación”.

El Comité deberá proponer al gobernador Arcioni en un plazo de 15 días un Plan de Asistencia al Sector Turístico del Chubut, que deberá recomendar un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias, laborales u otras, a fin de implementar y gestionar para el acompañamiento del sector. 

También elaborará un Plan de Recuperación para la actividad turística y tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET