Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
12 de julio de 2020

Caso Gutiérrez: El juez aseguró que está "a escasos días" de resolver el crimen

En declaraciones a la prensa Carlos Narvarte se refirió a la resolución del caso del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. “Se resolvió muy rápido, en menos de 36 horas estuvo claro”, aseguró el magistrado

Caso Gutiérrez: El juez aseguró que está

El juez Carlos Narvarte, encargado de la investigación del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, dio indicios en declaraciones a la prensa de la resolución pronta del caso. La querella insiste con la teoría del móvil económico, algo que confirman los nuevos elementos que se sumaron a la causa en los últimos días.

“Se resolvió muy rápido, en menos de 36 horas estuvo claro”, aseguró Narvarte en diálogo con el diario La Opinión Austral, y explicó: "fui yo personalmente como magistrado, con la fiscal Natalia Mercado y el secretario, ello me dio una visión del escenario y ayudó para que podamos, rápidamente con Criminalística y todo el personal policial dar con el cuerpo. En cierta forma tenemos un caso muy avanzado".

En tal sentido, el juez Narvarte, que según el Código Procesal santacruceño es quien lleva adelante la investigación, resaltó que "hay cuatro detenidos presuntos involucrados en el hecho y estamos a escasos días de poder resolver que grado de participación y responsabilidad le corresponde a cada uno".

En lo que hace al avance de la causa, se conoció que en las últimas horas se sumó el testimonio de "el último testigo" del crimen quién  habría aportado información que resultaría clave para establecer el vínculo entre Fabián Gutiérrez y los acusados. Además, se espera para mañana  los resultados finales de la autopsia para esclarecer más aún los hechos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET