Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de julio de 2020

Natalia Mercado, seguirá al frente de la causa de Fabián Gutiérrez

La defensa de los hernanos Zaeta, principales sospechosos del crimen, había pedido la recusación de la hija de la gobernadora, Alicia Kirchner. El juez, Carlos Narvarte, la negó al entender que no se logró demostrar ninguna de las causales. Ayer, se tomaron nuevas declaraciones. Los detalles

Natalia Mercado, seguirá al frente de la causa de Fabián Gutiérrez - La Tecla Patagonia

El crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, mantiene revolucionada a la localidad de El Calafate. Ayer, a pesar del feriado, fue un día de mucha actividad en la sede del Juzgado local. 

El juez Carlos Narvarte resolvió negar el pedido de recusación sobre la fiscal Natalia Mercado que había presentado Carlos Muriete, abogado defensor de Facundo y Agustín Zaeta. En principal argumento de Muriete para pedir la recusación fue el parentesco de Mercado con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.  Natalia Mercado es hija de la gobernadora, Alicia Kirchner. El letrado consideró que esto no era motivo suficiente para la recusación y la confirmó como Fiscal de la causa. 

Durante la mañana y tal cual publica el sitio Ahora Calafate, los abogados de la querella presentaron un escrito proponiendo siete testigos para que aporten datos que permitan robustecer la hipótesis del asesinato por motivos económicos. La familia de Gutiérrez apela a la figura de “criminis causae”, como agravante. Entienden que los sospechosos se enteraron de la venta de un vehículo por parte de Gutiérrez y lo secuestraron, y luego mataron,  de manera premeditada para llegar a ese dinero. 

Sobre la tarde, declaró Agustin Zaeta, que fue trasladado desde la Comisaría Primera. El joven de 23 años había sido detenido en la madrugada del viernes 3 de julio, mientras manejaba una camioneta Amarok de la familia. De acuerdo a la policía, fue interceptado al intentar fugarse del lugar. 

En el interior de la camioneta se encontraron una sábana y ropa ensangrentada.  En la indagatoria, Agustín se desligó totalmente de la autoría del crimen, como también negó haber estado en la escena del asesinato, ocurrido en la casa a la que recientemente se había mudado Gutiérrez. Tampoco dijo saber nada del traslado del cuerpo hacia el lugar donde fue encontrado semienterrado.  

Esto coincide con los dichos de oro de los detenidos, Pedro Monzón, que no ubica a Agustín en ninguno de estos lugares críticos.

El joven sí habría admitido que intentó ocultar algunos  elementos (la ropa) vinculados con el crimen, y que lo habría hecho solamente para ayudar a su hermano.

Por otra parte también se tomó declaración testimonial a los primeros testigos propuestos por la querella, mientras que otros lo harán durante la jornada de hoy. Uno de ellos aportó un audio de whatsapp que Fabián Gutiérrez habría enviado a uno o más amigos, donde cuenta que estaba conociendo a Facundo Zaeta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET