Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de julio de 2020

Allanamientos: Pese a su renuncia, Torres Otarola se encontraba en su despacho

En la jornada de ayer la Justicia chubutense desarrolló varios allanamientos en distintas localidades de la provincia en el marco de la causa que investiga la presunta defraudación al Estado por parte de la exministra de Familia de la Provincia. La acusada permanecía en su oficina aunque ya no ocupa el cargo. "En otro contexto hubiera cabido una detención", dijo el Fiscal de la causa

Allanamientos: Pese a su renuncia, Torres Otarola se encontraba en su despacho - La Tecla Patagonia

Durante la jornada de ayer la Justicia de Chubut llevó adelante mediante la fuerza policial diversos allanamientos en Playa Unión, Rawson y Trelew, a fin de hallar documentación vinculada a la causa por presunta defraudación al Estado, por la que se encuentra como principal acusada la exministra de Familia de la provincia, Cecilia Torres Otarola.

Uno de los hechos llamativos de los procedimientos que lleva adelante el fiscal Omar Rodriguez se dio en horas de la tarde, cuando la Policía de Chubut llegó a las oficinas que la exfuncionaria ocupaba en el Ministerio y se encontró con la acusada, que aparentemente estaría retirando documentación, aunque se desconoce el fin. 

"Ayer se realizaron varios allanamientos. Se secuestraron teléfonos celulares. La sorpresa fue la presencia de Torres Otarola en el Ministerio. En otro contexto hubiera cabido una detención", dijo el fiscal Rodríguez en diálogo con Cadena Tiempo, y recordó que "se investigan contrataciones irregulares también el pedido de parte del sueldo a funcionarios". 

Puntualmente la investigación apunta al paso de Torres Otarola por la Cámara de Diputados de la Provincia, durante su mandato como legisladora entre 2015 y 2019, tras la denuncia de unos de sus exasesores respecto del presunto manejo fraudulento de los fondos para la contratación de personal a su cargo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET