Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONACRISIS
9 de julio de 2020

Con el apoyo de los gobernadores, el oficialismo se prepara para aprobar tres leyes clave

Se trata de la ampliación de la moratoria, la negociación de la deuda bajo legislación local y la ampliación del Presupuesto. Como contrapartida, el Gobierno reforzará el financiamiento con ATN y extenderá el IFE. 

Con el apoyo de los gobernadores, el oficialismo se prepara para aprobar tres leyes clave - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con gobernadores en la que avanzó con una serie de negociaciones para aprobar tres leyes clave en el Congreso. Como contrapartida, el Gobierno nacional se comprometió a enviar un refuerzo de ATN y la extensión del IFE. 

Se trata de la ampliación de la moratoria, la negociación de la deuda bajo legislación local y la ampliación del Presupuesto, para cuya aprobación necesita del voto de los legisladores que responden a los mandatarios provinciales.

"Quiero pedirles a los gobernadores que acompañen tres leyes: el tratamiento de la deuda bajo legislación local que irá al Congreso, poder mostrar que la oferta Argentina es la última; la ampliación del Presupuesto y una moratoria, que va desde el último monotributista hasta la mayor industria", expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien participó del encuentro junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Según dijo Massa, el apoyo debería ser "contundente" para poder avanzar con estas normas en el Congreso. De manera inmediata, anunciaron su apoyo los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Ahuad; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de CABA, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el de Corrientes, Gustavo Valdés.

Por su parte, Alberto señaló: "Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina".

En este sentido, Cafiero confirmó que el IFE finalmente tendrá una tercera cuota para todo el país y no sólo para las zonas en cuarentena estricta, como se había adelantado. Además, se precisó que se distribuirán otros 10 mil millones de pesos en ATN y se les brindará colaboración a todas las provincias para que puedan renegociar sus deudas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET