Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
8 de julio de 2020

Allanaron la casa de la exministra de Familia chubutense

Se trata del domicilio de Cecilia Torres Otarola. La Justicia ordenó procedimientos en Playa Unión, Rawson y Trelew en la causa que investiga una presunta defraudación al Estado por parte de la exfuncionaria provincial, que presentó su renuncia al cargo la semana pasada. El operativo incluye allanamientos en las viviendas de otros funcionarios del mismo Ministerio

Allanaron la casa de la exministra de Familia chubutense - La Tecla Patagonia

Por estas horas la Justicia lleva adelante mediante la fuerza policial diversos allanamientos en Playa Unión, Rawson y Trelew, a fin de hallar documentación vinculada a la causa por presunta defraudación al Estado, por la que se encuentra como principal acusada la exministra de Familia de la provincia, Cecilia Torres Otarola. 

Puntualmente la investigación apunta al paso de Torres Otarola por la Cámara de Diputados de la Provincia, durante su mandato como legisladora entre 2015 y 2019, tras la denuncia de unos de sus exasesores respecto del presunto manejo fraudulento de los fondos para la contratación de personal a su cargo. 

Por dicha causa fue que el exsecretario General de la Gobernación provincial, Andrés Meiszner, renunció a su cargo, tras sugerirle al gobernador Mariano Arcioni que debía echar a Torres Otarola, algo a lo que el mandatario se habría negado. Días después, fue la propia ministra quien presentó la renuncia, que aceptó Arcioni.  

Foto: Diario Jornada 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET