RIO NEGRO
07/07
Carreras puso el gancho y pasaron a planta más de 2000 trabajadores estatales
Tras la reunión de la cúpula de ATE y la gobernadora, Arabela Carreras, se hizo efectivo el pase a planta permanente de 2192 trabajadores. Era uno de los mayores reclamos del sindicato
El pase a planta permanente de 2.192 trabajadores de la administración pública provincial se hizo oficial hoy, tras la firma de la gobernadora, Arabela Carreras y del secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El acuerdo se dio durante la reunión que mantuvieron esta mañana de forma virtual, de la que también formó parte el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Este proceso de pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019 tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con ATE.

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.

Además, la Provincia ratificó el compromiso al que había llegado con el gremio, del pago de indumentaria luego de la liquidación del aguinaldo, con fecha y forma de pago a definir.

“Es muy importante avanzar en la estabilidad plena de miles de estatales, esto nos coloca dentro de las pocas provincias sin precarización laboral. También expresamos que no haya más retrocesos, como fue el pago desdoblado del aguinaldo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de  ATE Río Negro. 

Los organismos que se encuentran comprendidos en el pase a la planta permanente son Energía, Salud, IPAP, Contaduría General, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agencia Prevención de Adicciones, Registro de la Propiedad Inmueble, IPROSS, Producción y Agroindustria, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IDEVI, DPA, Secretaría de Cultura, Agencia Provincial de Desarrollo Económico, Secretaría General de la Gobernación, Seguridad y Justicia, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Deportes, Ministerio de Turismo Cultura y Deportes, Secretaría de Trabajo, Gobierno y Comunidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, Agencia de Recaudación Tributaria, Lotería, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y Ministerio de Economía.