CHUBUT
06/07
Arcioni se metió en la grieta tras el crimen de Gutiérrez
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fijó posición mediante sus redes sociales en relación a las acusaciones de la oposición que vinculaban la muerte de Fabián Gutiérrez con la política

El crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y quien había declarado como arrepentido en la causa de los Cuadernos K, potenció la grieta política. En un apresurado comunicado, Juntos por el Cambio, vinculó el crimen con la política. 

En este sentido, horas más tarde y afianzada la hipótesis de un homicidio extorsivo por parte de una presunta pareja de Gutiérrez, el oficialismo salió a replicar muy duro. Diversos dirigentes del Frente de Todos de la Patagonia se hicieron eco y contestaron vía redes o con comunicados. 

A nivel nacional, los ministros Wado de Pedo y Santiago Cafiero, hablaron de “malas intenciones y mentiras” y pidieron responsabilidad a la oposición. En tanto, el propio presidente, Alberto Fernández, tildó de “canallesca” la intención. 

De los mandatarios patagónicos, el único que se animó a opinar fue Mariano Arcioni, de Chubut. En su cuenta de Twitter, replicó un tuit de Santiago Cafiero y agregó: “ El respeto por la #institucionalidad y la #gobernabilidad es parte de la #responsabilidad política de quienes gobernamos. El camino jamás podrá ser el de oportunismos y especulaciones irresponsables. Una #ArgentinaUnida es lo que nos permitirá salir adelante”, sostuvo.