Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRIMEN DE GUTIERREZ
6 de julio de 2020

La defensa de los hermanos Zaeta pedirá la recusación del juez Narvarte

El abogado defensor de Agustín y Facundo Zaeta, Dr. Carlos Muriete, presentará durante la jornada de hoy un pedido de recusación contra el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte al considerar que no es “imparcial” debido a declaraciones realizadas ante la prensa

La defensa de los hermanos Zaeta pedirá la recusación del juez Narvarte - La Tecla Patagonia

El abogado defensor de los hermanos Agustín y Facundo Zaeta, Carlos Muriete, presentará durante la jornada de hoy un pedido de recusación contra el juez de Instrucción de la localidad de El Calafate, Carlos Narvarte, a cargo de la causa que investiga la muerte del exsecretario de CFK, Fabián Gutiérrez. 

El abogado considera que el magistrado se extralimitó en sus declaraciones a la prensa y en base a la falta de “imparcialidad” presentará el pedido de recusación. El juez Narvarte brindó varias declaraciones durante el fin de semana antes y después del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez. 

“Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”, dijo Narvarte cuando intentaba detallar los hechos descubiertos. Para Muriete esa declaración demuestra falta de imparcialidad, al entender que el magistrado “prejuzgó”.

En tanto, ayer se realizó la autopsia al cuerpo de Gutiérrez que determinó que murió por “asfixia mecánica”. El estudio del cuerpo determinó que Gutiérrez "simultáneamente fue ahorcado, varias veces con elemento hasta que lo mataron". A su vez, según las heridas lo golpearon por varias partes de su cuerpo, recibió dos golpes fuertes en el cráneo y, a su vez, tres puñaladas en el cuello.

Hasta el momento, se mantiene la primera hipótesis del homicidio, la de un crimen extorsivo. Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato, tenía una relación con Gutiérrez y habría planeado robarle junto a sus dos amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez. Todos tienen entre 19 y 23 años y están acusados de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET