Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de julio de 2020

La autopsia a Fabián Gutiérrez determinó que murió "por asfixia mecánica"

Finalizó la autopsia al cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner que fue hallado muerto en El Calafate en la mañana del sábado. Según los forenses fue ahorcado, recibió dos golpes fuertes en el cráneo y tres puñaladas en el cuello. Los detalles

La autopsia a Fabián Gutiérrez determinó que murió

En horas de la noche culminó la primera autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez en la morgue de Río Gallegos. Según la información oficial a la que accedió La Tecla Patagonia, la causa de muerte se dio "por asfixia mecánica", determinaron en primera instancia los especialistas a cargo de la tarea. 

Además, el estudio del cuerpo determinó que Gutiérrez "simultáneamente fue ahorcado, varias veces con elemento hasta que lo mataron". A su vez, según las heridas lo golpearon por varias partes de su cuerpo, recibió dos golpes fuertes en el cráneo y, a su vez, tres puñaladas en el cuello.

Hasta el momento, se mantiene la primera hipótesis del homicidio, la de un crimen extorsivo. Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato, tenía una relación con Gutiérrez y habría planeado robarle junto a sus dos amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez. Todos tienen entre 19 y 23 años y están acusados de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas”.

Durante las últimas jornadas, el ministro de Seguridad santacruceño Lisandro De la Torre trabajó conjuntamente con la fiscal Natalia Mercado, el juez  Carlos Narvarte y el cuerpo de criminalística, para determinar las causas de la muerte de Gutiérrez, el móvil y los autores. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET