Apps
Viernes, 16 enero 2026
Argentina
5 de julio de 2020
ESCANDALO EN NEUQUEN

Se contagiaron 17 trabajadores, pidió más recursos a Provincia y la echaron

Se trata de Luciana Ortiz Luna, quien hasta el viernes ocupada la dirección del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), organismo donde fueron confirmados 17 positivos de Covid. Ella cuestionó la falta de recursos y desde el Gobierno la removieron del cargo

Se contagiaron 17 trabajadores, pidió más recursos a Provincia y la echaron
Compartir


“Claramente a nadie le gusta que le digan ciertas verdades, como haber tenido pocos elementos de protección. No se han preocupado por los trabajadores del SIEN”, expresó la exfuncionaria, quien confirmó que son 17 los casos positivos de coronavirus en el organismo provincial.

A las pocas horas de conocerse la noticia y sin pronunciarse sobre la denuncia formulada públicamente por Ortiz Luna, el gobierno neuquino anunció la designación de la médica Luciana Analía Obregón como nueva directora.

Ortiz señaló que entre los argumentos brindados desde el ministerio de Salud para despedirla le comunicaron que “no seguía los lineamientos” de Provincia. 

La noticia se hizo pública el viernes por la noche luego de que saliera a la luz que 17 trabajadores del SIEN había sido contagiados de coronavirus.

"Intentamos hacer todo lo que pudimos, seguramente con muchos errores", señaló Ortiz Luna. Y agregó que el motivo de su apartamiento tenía que ver con que "no seguían los lineamientos" de Provincia, sostuvo en una entrevista con Telefe Neuquén. 

Varios funcionarios y legisladores opositores cuestionaron la decisión del gobernador, Omar Gutiérrez. 
 

 
 

 

 
 


 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Río Negro extinguió concesiones petroleras y crece la tensión con las operadoras

El Gobierno Provincial fijó las causales de caducidad de concesiones hidrocarburíferas y alcanza a áreas operadas por Madalena Energy, Medanito S.A. y President Petroleum, justificando demoras administrativas, conflictos contractuales y falta de definiciones sobre el futuro productivo de los yacimientos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET