CHUBUT
05/07
La Justicia se le paró de manos al Gobernador por el tope salarial
La Asociación de Magistrados emitió un comunicado rechazando la propuesta de Mariano Arcioni para establecer que ningún agente del estado pueda ganar más de $220 mil, sueldo del primer mandatario
El viernes pasado, el gobernador Mariano Arcioni, adelantó en conferencia de prensa que se trabaja en un proyecto consensuado para que ningún agente del Estado pueda cobrar, durante un período establecido de tiempo, más que el Gobernador, es decir $220 mil, ante la situación de extrema crisis financiera que atraviesa la Provincia. 

Desde la Asociación de Magistrados, presidida por Karina Estefanía, rechazaron de plano la intención e indicaron que la medida es “unilateral y demagógica”. 

Al mismo tiempo señalaron que el proyecto no aliviaría las finanzas públicas. “Es un proyecto carente de impacto relevante en las cuentas públicas, en tanto representaría un recorte ínfimo en la masa salarial del Estado”.

En este sentido expresaron que “además de confiscatorio, atentaría contra las garantías de intangibilidad y de igualdad”. 

En este sentido argumentaron que los sueldos de los magistrados y funcionarios judiciales (que en general superan el monto que percibe el Gobernador) “se corresponde con la función esencial que cumplen, las responsabilidades que implican sus cargos y la total restricción legal, a diferencia de otros funcionarios públicos, de sumar cualquier tipo de actividad rentable, con la única excepción de la docencia universitaria”.