CASO GUTIERREZ
04/07
La familia de Gutiérrez pide evitar "especulaciones dolorosas e interesadas"
La familia y amigos del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner que fue hallado muerto esta mañana, emitieron un comunicado ante la ola de rumores y acusaciones cruzadas. Piden "dejar actuar a la Justicia"
La familia y amigos de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner hallado muerto en El Calafate en las últimas horas, ruegan "a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político, respeto emapatía y paz", mediante un comunicado difundido en las últimas horas. Además, agregan en el escrito su reclamo por "calma, dejando actuar a la Justicia, apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". 

La comunicación se da luego de que en las redes sociales brotaran teorías conspirativas en torno al fallecimiento de Gutiérrez, aún cuando todos los indicios son claros en torno a un crimen "pasional-extorsivo", tal y como lo catalogan los investigadores. Principalmente, las hipótesis de dirigentes y figuras públicas resaltan su condición de arrepentido en la causa de "Los Cuadernos" y establecen algún tipo de vinculación con la vicepresidenta de la Nación.