Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
4 de julio de 2020

Gutiérrez celebró el éxito de la colocación de letras del Tesoro

El gobernador neuquino manifestó su satisfacción ante la alta adhesión obtenida en la operación realizada ayer. Reconoció a las entidades financieras y funcionarios del Gobierno nacional. "Refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno", dijo el mandatario

Gutiérrez celebró el éxito de la colocación de letras del Tesoro - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez manifestó su satisfacción ante la alta adhesión obtenida por la provincia en la operación realizada ayer de colocación de letras del Tesoro. Fueron 4967 millones de pesos entre las tres letras ofrecidas, compuesta de 4307 millones de pesos roll over de deuda y 660 millones de nuevos fondos. 
 

Tras el resultado de la negociación, Gutiérrez destacó la intevención del ministro de Economía Martín Guzmán y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al tiempo que consideró que "hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno".

Por otra parte, desde el Gobierno informaron oficialmente que “la provincia reestructuró su deuda en pesos con acreedores privados, dividiendo la misma en tres nuevos vencimientos a nueve meses (Letra Badlar, más 6,5 por ciento), 15 meses (Letra Dólar Linked, más 3 por ciento) y 30 meses (Letra Dólar Linked, más 4 por ciento)”.

La emisión fue dirigida por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Banco Macro y Banco Galicia como organizadores, y también fueron colocadores Banco Patagonia, BST, Ballanz, ADCAP y CFA, se indicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET