Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACIÓN
3 de julio de 2020

En un mes, se triplicaron los contagios entre el personal de la Salud en Neuquén

A la situación del Policlínico ADOS se fueron sumando casos en la clínica de maternidad San Lucas, la clínica Pasteur y el hospital Bouquet Roldán. Ayer, otros tres trabajadores de la salud dieron positivos de Covid

En un mes, se triplicaron los contagios entre el personal de la Salud en Neuquén - La Tecla Patagonia

La ciudad de Neuquén atraviesa el peor momento epidemiológico desde que se inició la pandemia. Específicamente en el caso del personal de la Salud, en un mes, se triplicaron los contagios. Los primeros casos se dieron en el Policlínico ADOS, que estuvo cerrado de manera preventiva por el brote. 

Luego se fueron sumando contagios en la maternidad San Lucas, en el Hospital Bouquet Roldán y en la clínica Pasteur, donde ayer fueron confirmados tres nuevos contagios. 

"En el día de ayer, 2 de julio, hemos detectado que tres integrantes del personal de nuestra institución han resultado positivos para es test covid19. Los tres se encuentran en muy buen estado de salud. A partir las investigaciones realizadas sobre el origen de los contagios surge que dos se han contagiado en la comunidad, y el caso restante por contacto con personal de salud compartido con otra entidad sanitaria con casos positivos", indica el comunicado de la clínica difundido hoy. 

"Se ha realizado un exhaustivo relevamiento de todos los contactos que han tenido estas personas, tanto con el resto del personal como con los pacientes, habiendo testado a todos esos contactos. Todos los resultados obtenidos hasta ahora han sido negativos. En el día de la fecha continuamos con la evaluación y aguardamos el resto de los resultados pendientes". 

La provincia, registra un total 532 casos de coronavirus, de los cuales, un 9,37% pertenecen a trabajadores de la salud.      

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET