RIO NEGRO
02/07
¿Nace una alianza? Qué une a Arabela Carreras con Eduardo Duhalde
El expresidente de la Nación y la gobernadora rionegrina mantienen un buen vínculo político. Tras su encuentro con Alberto Fernández, Duhalde mencionó a Carreras en una iniciativa para la reactivación productiva. Cómo es la relación entre ambos dirigentes
En las últimas horas, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde mantuvo un encunentro con el Presidente Alberto Fernández y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren. Tras el encuentro, llamativamente citó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la mandataria rionegrina Arabela Carreras, entre algunos otros dirigentes.
 

El vínculo entre Carreras y Duhalde se remonta a enero de este año, con Carreras apenas asumida en su cargo, cuando ambos mantuvieron un encuentro donde el expresidente planteó a la Gobernadora de Río Negro su proyecto para el acceso a la tierra y la vivienda en zonas rurales y urbanas, que promociona desde hace algunos años. 



Respecto del vínculo entre ambos, desde el entorno de Duhalde aseguraron a La Tecla Patagonia que "habla como habla con todos los Gobernadores", por su condición de exmandatario nacional, y le quitaron importancia a la mención de la Gobernadora, de quién si reconocieron su predisposición a escuchar. 

Aunque nunca abandonó la actividad política, desde la asunción de Fernández en la presidencia Duhalde se mostró mucho más activo, y obtuvo buena recepción en La Rosada, donde intentan lograr un perfil aperturistas que los diferencie de las anteriores gestiones.