Tras sus dichos independentistas, Cornejo retorna a la escena con dirigentes patagónicos
El diputado nacional mendocina y Presidente de la UCR participará de un Zoom junto a los legisladores radicales de la región Lorena Matzen, Gustavo Menna y Roxana Reyes. Será tras sus dichos de separar a su provincia del resto del país, que causaron gran polémica

El exgobernador mendocino y actual diputado nacional por esa provincia, Alfredo Cornejo, compartirá el próximo sábado una conferencia virtual con los legisladores radicales de la región Lorena Matzen (Río Negro), Gustavo Menna (Chubut) y Roxana Reyes (Santa Cruz). La charla forma parte de una serie de encuentros organizados por los representantes patagónicos.
Será la primera aparición pública del Presidente de la UCR nacional, luego de sus declaraciones respecto de una posible independencia de Mendoza del país, en el marco de la discusión con Nación por la obra de Portezuelo del Viento y el reparto de fondos a las provincias. Sus dicho causaron gran revuelo, con duras respuestas de representantes del oficialismo de todo el país.
Según precisaron los organizadores del evento, la charla girará en torno a "algunos temas que nos preocupan, de la actualidad nacional, de la realidad patagónica, su mirada sobre lo que viene, y sobre el rol de las instituciones en tiempos de cuarentena”.
Además, adelantaron que “también hablaremos de cuestiones específicas sobre las que hemos venido trabajando en conjunto, como el proyecto de Ley de Emergencia del sector del Turismo, en el actual contexto”, una iniciativa que tanto Cornejo como Menna y Matzen llevan adelante en la Cámara Baja nacional.