Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
2 de julio de 2020

Arcioni define con qué jugadores se queda tras la guerra interna en el Gabinete

Tras dos días de intensos rumores, operaciones y quiebres dentro del equipo de trabajo, Mariano Arcioni, les pidió a todos los funcionarios que pusieran a disposición la renuncia. Meiszner, ya había adelantado que se iba. Otarola, no quiere dejar el cargo pero también se iría. La última palabra la tiene el Gobernador

Arcioni define con qué jugadores se queda tras la guerra interna en el Gabinete - La Tecla Patagonia

La crisis interna en el Gabinete luego de la truncada renuncia de la ministro de Familia, Cecilia Torres Otarola, provocó gran malestar en el gobernador, Mariano Arcioni. Sin embargo, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, antes de tomar una decisión “en caliente”, prefirió partir a Buenos Aires, al encuentro pautado con el ministro del Interior nacional, Wado de Pedro, y luego, definir con qué jugadores se quedará. En este sentido, pidió que todo el Gabinete ponga a disposición la renuncia. 

El secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, presentó su dimisión sobre el mediodía de ayer ante la decisión del Gobernador de ratificar a la ministra Torres Otarola, en el cargo. La funcionaria está siendo investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en su gestión bajo la figura de defraudación al Estado. Quien lleva la causa es el fiscal Omar Rodríguez, quien le atribuyó prima facie la contratación de empleados que no prestan contraprestación destacando los casos de un ciudadano peruano que no reside en la provincia y el de la madre de un abogado investigado por hechos de corrupción. Un ex colaborador suyo, el contador Martín Sandoval,  fue quien hizo la primera acusación. 

Ante el avance de la causa, que  tendría apertura de investigación la próxima semana, según confiaron desde el Ministerio Público Fiscal a este medio, Andrés Meiszner, habría recomendado al Gobernador pedirle la renuncia a Cecilia Otarola, quien se negó a presentarla en un principio. Tal como se detalló, la funcionaria mantuvo un encuentro a solas con el Gobernador y tras el apoyo (en principio) de Federico Massoni y Rafael Cambareri, logró quedarse. Esto provocó una reacción en cadena que comenzó con la renuncia de Meiszner y también algunas otras dentro del ministerio de Familia, como la de Claudio Mosqueira, subsecretario de Desarrollo Social. 

Ante todo este desmadre, Arcioni, prefirió viajar a Buenos Aires y a su regreso anunciar los cambios dentro del Gabinete. Todo indica, que aceptaría la renuncia de ambos, Meiszner y Otarola, y que en sus lugares asumirían Ariel Molina (intendente en uso de licencia de Corcovado) y Gustavo Hermida (ex intendente de Río Mayo). Sin embargo, fuentes muy cercanas al Gobernador, no dieron por descartado ningún escenario. 

Meiszner comenzaba a tomar protagonismo dentro del Gabinete y  en el vínculo con la Legislatura. Fue propuesto como interlocutor y aceptado por propios y ajenos, lo cual significó un avance para la gestión Arcioni. Sin embargo, el Gobernador, estaría muy enojado y dejó en claro que “las decisiones” las toma él. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET