Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
30 de junio de 2020

Estatales reclaman por el aguinaldo completo y ponen en duda la gestión de Carreras

Desde el gremio de ATE lanzaron duras críticas a la mandataria rionegrina, tras la confirmación del pago en cuotas del Sueldo Anual Complementario. Recordaron los aumentos de sueldo a funcionarios, y dispararon: "el Gobierno empieza a mostrar graves falencias de gestión". Harán una jornada de repudio en toda la provincia

Estatales reclaman por el aguinaldo completo y ponen en duda la gestión de Carreras - La Tecla Patagonia

Tras la confirmación de que el Ejecutivo provincial rionegrino, comandado por la goberandora Arabela Carreras, definió el desdoblamiento del pago del aguinaldo en hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto, llegó la reacción de ATE. "El Gobierno decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos", dispararon desde el gremio y anunciaron una jornada de repudio en toda la provincia. 

"El costo político de la decisión es alto, porque ATE decidió realizar una jornada de repudio en toda la provincia este jueves 2 de julio". “Ni bien asumió, este Gobierno se aumentó un equivalente a varios aguinaldos y se compró lujosos teléfonos de 200 mil pesos, mientras comenzaba a detener el proceso de recuperación de derechos para empleados públicos, relegados durante años y años por las administraciones de esta provincia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Sólo quedarán exceptuados de la medida los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su salario no supera los $60 mil. Por encima, será alcanzado por el desdoblamiento en hasta dos o tres cuotas (agosto y septiembre). El primer cronograma de pago se establecerá del 4 al 9 de julio. Además, los funcionarios resolvieron postergar el pago de su aguinaldo hasta octubre en una sola cuota.

“Carreras adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia”, dijo Vicente y agregó que "el proceso de inflación en la provincia continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno".

Por último, desde el sindicato recordaron que "la escasez de fondos en el Estado provincial se debe al nivel de endeudamiento en moneda extranjera y su debilidad para aplicar todos los instrumentos que tiene el Estado para que el Banco Patagonia, agente financiero de la Provincia, de provechosa ganancia, garantice esos fondos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET