Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de junio de 2020

En la Cuenca del Golfo San Jorge no existe el “barril criollo”

Las regalías se liquidaron sin respetar el precio sostén fijado por el decreto 488/2020, lo que tuvo un fuerte impacto en la recaudación santacruceña que registra una caída del 50% de sus ingresos

En la Cuenca del Golfo San Jorge no existe el “barril criollo” - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo santacruceño brindó un pantallazo del escenario económico que atraviesa la Provincia en medio del contexto de pandemia y confirmó las sospechas preexistentes sobre la no liquidación de las regalías al precios establecido por el “barril criollo” mediante el decreto nacional 488/2020. 

Los detalles financieros fueron expuestos en la audiencia de negociación colectiva de la Administración Pública Provincial donde se discuten los aumentos salariales que se otorgarán este año. 

Hacienda provincia informó allí que se redujeron considerablemente los ingresos provinciales debido a la pandemia y a la caída en los ingresos provenientes de las regalías petroleras. Tal como viene informando La Tecla Patagonia, el decreto presidencial que estableció el barril criollo menciona específicamente al crudo “Medanito”, que es el que se produce en la cuenca neuquina. No hace referencia al Brent, el producido en la cuenca del Golfo San Jorge. 

La recaudación del IVA  descendió un 29 % en mayo según lo informado a los gremios; mientras que el Impuesto a las Ganancias mostró una baja del 25% anual. 
Se presume una caída de alrededor del 50% de los ingresos si no se revierte el tema de la liquidación de regalías petroleras, según indicaron desde el Gobierno. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET