Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de junio de 2020

Grasso endure su posición y pide la expulsión del edil denunciado por abuso de menores

El intendente de Río Gallegos, Pablño Grasso, había sugerido al principio un pedido de licencia. Sin embargo, ante una nueva denuncia y la repercusión pública del caso, ahora pidió la separación del cargo del presidente del Concejo, Emilio Maldonado, denunciado por abuso de dos niñas de 9 y 10 años

Grasso endure su posición y pide la expulsión del edil denunciado por abuso de menores - La Tecla Patagonia
Grasso endure su posición y pide la expulsión del edil denunciado por abuso de menores - La Tecla Patagonia

Tras una primera sugerencia para un pedido de licencia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó que pidió la separación del cargo de Emilia Maldonado, el concejal oficialista acusado de abusar de dos menores de edad. 

Tal y como reflejó La Tecla Patagonia el pasado viernes, el concejal de Río Gallegos Emilio Maldonado, recibió una denuncia por abuso sexual de una menor de 9 años. Horas más tarde, y tras la difusión de la misma, otra mujer se presentó a una Comisaría de la capital santacruceña para realizar una nueva denuncia, esta vez contra una víctima de 10 años.

Quien fuera hasta ahora el Presidente del Concejo Deliberante local, dada la contundencia de los testimonios y la rápida difusión de los mismos, decidió pedir una licencia a su cargo, por recomendación del intendente Pablo Grasso. Sin embargo, ahora el mandatario confirmó en sus redes sociales que pedirá la separación del cargo del edil acusado. 




“La política debe correrse para que la justicia haga su trabajo con normalidad como hasta ahora. Hoy me reuní con Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fhur junto a Eloy Echazú y Julia Chalub. Presenté una nota para que mañana en la sesión extraordinaria se trate la separación del cargo de Emilio Maldonado como concejal a raíz de las denuncias que existen en sede judicial. La política debe hacerse a un lado, las instituciones deben seguir funcionando con normalidad y la justicia actuar libremente como lo está haciendo”, sostuvo el Intendente en un tuit publicado ayer. 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET