Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
28 de junio de 2020

Neuquén entre el incremento de casos y la agenda post pandemia

La provincia atraviesa un rebrote que en las últimas horas sumó 17 positivos y una nueva muerte. También busca flexibilizar, volver al turismo y crear un plan para incrementa el empleo. El difícil equilibrio entre la economía y la salud que propone el Gobierno

Neuquén entre el incremento de casos y la agenda post pandemia - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo neuquino afronta un dilema que tienen las autoridades de los principales focos de contagio de COVID19 del país y del mundo. Hacer un equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, sin que ello implique una aceleración de contagios o una recesión imposible de frenar. 

La realidad sanitaria no ayuda. En las últimas horas la provincia registró 17 nuevos casos, y sumó una nueva muerte, la de un hombre de 87 años, que se convirtió en la víctima 13 del coronavirus en Neuquén. Además, 447 registra contagios desde el inicio de la pandemia los cuales 295 permanecen activos y 139 recibieron el alta. 

En ese marco, el Gobierno provincial emitió Letras del Tesoro por 4.000 millones de pesos y prevé el lanzamiento de una línea de créditos a través de la banca pública. “Son casi $ 1.300 millones de un cupo de $ 4.000 millones que han sido aceptados y están en proceso de instrumentación y entrega a los proveedores del Estado provincial” explicó Gutiérrez y agregó que “para hacer todo más fluido y en búsqueda de la creación de un mercado secundario, hemos resuelto por un lado que haya una línea de crédito en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) de unos mil millones de pesos para que se puedan descontar las LETES, es decir que los tenedores podrán llevar este instrumento y cobrar en efectivo el 80 por ciento”.

En la ciudad comenzó a promocionarse el Plan Capital, un proyecto fue presentado días atrás al Concejo Deliberante, permitirá dar mil puestos de trabajo directos y otros 3 mil indirectos, según estimó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola. La capital es una de las afectadas por la pandemia, siendo una zona de circulación comunitaria del virus, lo que obligó a extremar restricciones y paralizó la reactivación. 

“Queremos que esto sea una inyección de fondo que beneficie la economía regional. Estimamos un impacto directo de más de mil puestos de trabajo y el impacto indirecto de unos tres mil puestos que se pueden consolidar porque estas obras tienen alcance y van a generar compras en corralones, ferreterías, talleres mecánicos, estacioneros, gastronómicos, venta de ropa y elementos de seguridad, entre otros”, señaló el funcionario municipal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET