Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGION
28 de junio de 2020

Río Negro se encamina al pago de aguinaldo en cuotas

Por los compromisos de deuda la Provincia no podría afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario en un solo desembolso. Pese al reclamo de los gremios, estaría en análisis un esquema en partes. Aún se desconoce el cronograma oficial

Río Negro se encamina al pago de aguinaldo en cuotas - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro ya analiza el pago de aguinaldos en cuotas. Pese a que aún no existe una confirmación oficial y todas las gestiones del Ejecutivo tendieron a evitar el desdoblamiento, la realidad económica por la pandemia y las exigencias financieras por los vencimientos de deuda, no otorgarían margen para una acreditación total. 

A fines de la próxima semana comenzarían a pagarse los salarios de junio, aunque aún resta por definir cómo será el esquema para el Sueldo Anual Complementario. Los gremios, por su parte, ya hicieron saber al Gobierno que no avalarán un pago en cuotas y exigirán un cumplimiento al día de los compromisos de la Provincia con el los trabajadores estatales.

Tanto el Gobierno nacional, como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires han realizado un esquema en cuotas, coincidente con las zonas de mayor contagio del COVID19 y, por lo tanto, de más restricción de la actividad y retraso del funcionamiento de la economía, que tiene su impacto en las arcas públicas. Ese camino seguiría Río Negro.

Por ahora, desde el Ejecutivo sostienen que siguen trabajando para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.  Sin embargo, saben que en los próximos días deberán afrontar el pago de cerca de 1000 millones de intereses del Plan Castello por lo que la asistencia de Nación se torna insuficiente. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET