Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BARILOCHE
27 de junio de 2020

Wallace: "Gennuso tiene que entender que el Concejo no es una escribanía"

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Bariloche, Julieta Wallace, cuestionó al intendente, Gustavo Gennuso, que pretendía fijar sin debate previo las condiciones económicas de largo plazo para la localidad. "Gobierna en soledad", dijo la edil

Wallace:

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Bariloche, Julieta Wallace, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, donde la oposición logró frenar un proyecto del Gustavo Gennuso, que sin debate previo intentó fijar condiciones económicas de largo plazo para Bariloche.
 
“El Concejo Deliberante no es una escribanía del Ejecutivo ni funciona tratando de manera exprés sus solitarias decisiones”, dijo Julieta Wallace. “El Frente de Todos presentó un proyecto de reactivación, que viene construyendo consensos a través del debate en comisiones desde hace semanas. Y ahora Gennuso pretende que de la noche a la mañana aprobemos una propuesta escrita entre cuatro paredes. Gobierna en soledad, así será difícil salir de la crisis”.
 
Wallace comentó que el proyecto del Frente de Todos solicita un mayor esfuerzo a las grandes empresas y pone en el centro de la recuperación el trabajo de pequeñas cooperativas en los barrios más vulnerables. “Todo lo contrario al canon de 26 millones de pesos que el intendente firmó con Capsa”, agregó.
 
“Esta semana aprobamos el proyecto de moratoria para preservar el salario de los empleados municipales y evitar poner en riesgo las arcas fiscales. Y también respaldamos la política de solicitar crédito al Estado nacional a muy baja tasa y por un extenso período de gracia”. dijo Wallace. “Por el contrario, no encontramos en Juntos el acompañamiento que nosotros ofrecemos para el bienestar de Bariloche”, señaló.
 
“El Estado no es de un partido”, advirtió también. “Muchas políticas consensuadas en democracia están en peligro: en materia alimentaria, salarial y de derechos humanos”.
 
En este sentido, Wallace criticó al oficialismo por votar contra el pedido de ampliación de alimentos a la Provincia, la constitución del Comité contra la Tortura Provincial y las explicaciones de la gobernadora Carreras sobre los salarios adeudados a trabajadores de SENAF. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET