Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
27 de junio de 2020

Ocupación camas de UTI: la situación en cada una de las provincias patagónicas

Un informe realizado por el ministerio de Salud nacional detalla el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que tiene cada una de los regiones del país. En el sur, la que mayor porcentaje tiene es Santa Cruz mientras que Chubut, es la de menor

Ocupación camas de UTI: la situación en cada una de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia
Ocupación camas de UTI: la situación en cada una de las provincias patagónicas - La Tecla Patagonia

Según el último informe sobre “Fortalecimiento del Sistema Sanitario desde el inicio de la Pandemia” difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, que detalla la situación de cada provincia en cuanto a la ocupación de Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) para adultos, están ocupadas a nivel nacional un 45,1% de las camas de terapia intensiva.

En las dos puntas, están por un lado Santa Fe, la provincia con mayor porcentaje de camas ocupadas, con un 67%; del otro Chubut, la que menos porcentaje de camas ocupadas tiene con un 17%. En la provincia comandada por Mariano Arcioni se registraron hasta la fecha 114 casos positivos de los cuales 74 se encuentran activos. 




Respecto al resto de las provincias del sur, la que aparece más complicada, casi con los niveles de CABA y a pesar de no tener actualmente casos activos de Covid-19, es Santa Cruz. Según el informe tiene ocupadas el 56% de las camas de terapia intensiva actualmente. 

La sigue la provincia de Río Negro, donde los contagios no cesan. Es la cuarta provincia con más cantidad contagiados en relación con la cantidad de habitantes. Allí están ocupadas el 42% de las camas de UTI. Los casos de Covid en total suman 805 de los cuales 251 se encuentran activos. 

En tanto la provincia de Neuquén, donde la curva también viene en ascenso y se ha declarado a la Capital provincial con circulación comunitaria del virus; tiene el 33% de sus camas de terapia ocupadas. En total desde el inicio de la pandemia se registrados 430 casos en Neuquén de los cuales 280 están activos. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET