Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de junio de 2020

Menna: "Lo que ha hecho la intervención de YCRT en tan poco tiempo es increíble"

El Intendente de Río Turbio destacó en diálogo con La Tecla Patagonia la gestión de Anibal Fernández al frente de la empresa estatal. "Ha resuelto temas que venían desde hace tiempo, muchos de ellos generados por la anterior intervención", aseguró el Jefe comunal. También se mostró a favor de la nueva ley de coparticipación: “es importante”  

Menna:

El intendente de la localidad santacruceña de Río Turbio, Darío Menna, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la realidad del Municipio y se refirió puntualmente al trabajo de la nueva intervención de YCRT. "Lo que ha hecho la intervención en tan poco tiempo es increíble", consideró, y agregó que "ha resueltos temas que venían desde hace tiempo, muchos de ellos generados por la gestión durante los últimos cuatro años del Gobierno de Cambiemos y especialmente por el exinterventor Omar Zeidán".

En tal sentido, destacó la decisión de la empresa de “pagar el complemento de jubilados que no se pagaba desde mayo de 2018”, al tiempo que destacó que “también se puso al día con los aportes fiscales, saldó sus deudas con el Municipio, logró un aumento a los trabajadores y puso como objetivo el funcionamiento de la Central Térmica".

Por otra parte, consultado sobre la discusión que se viene en la Legislatura en torno a una nueva ley de coparticipación a los Municipios impulsada por el Ejecutivo provincial, Menna la calificó como "positiva" y resaltó que "hoy la mayoría de los Municipios tienen déficit y volver a discutir el reparto es importante".

Por último, el Intendente de Río Turbio y exdiputado provincial por la localidad reconoció que no será "fácil" el debate de una nueva norma porque "cada Municipio va a intentar aumentar su coparticipación secundaria", aunque insistió: "que se empiece a hablar ya es un avance".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET