Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
26 de junio de 2020

Dirigente del PRO investigado por presunta presión a cliente por cobro de honorarios

Se trata del abogado de la localidad rionegrina de General Roca Nicolás Suárez Colman, que es sospechado de haber presionado a un cliente, para que le abone los honorarios del “pacto de cuota litis”. En las últimas semanas cobró notoriedad por su militancia anticuarentena

Dirigente del PRO investigado por presunta presión a cliente por cobro de honorarios - La Tecla Patagonia

La jueza rionegrina Laura Fontana, a cargo del juzgado Civil 5, realizó una presentación contra el dirigente del PRO de la localidad de General Roca, Nicolás Suárez Colman, quién además de su actividad política ejerce como abogado. Es sospechado de haber presionado a un cliente, para que le abone los honorarios del “pacto de cuota litis”, que habían sido rechazados por la misma jueza que hizo el planteo.

La investigación está en manos La fiscal Silvana García. La jueza Fontana rechazó la homologación de los honorarios que Suárez Colman reclamaba como representante legal de la familia de una joven fallecida en un Hospital luego de una intervención. Sin embargo, la magistrada fue advertida que el abogado habría exigido a sus clientes el pago del pacto de "cuota litis" que había sido rechazado, algo que confirmó la familia que lo contrató.

Suárez Colman cobró notoriedad por su militancia "anticuarentena", que lo llevó a presentar un habeas corpus a la Justicia Federal para que declare inconstitucionales las medidas adoptadas por los gobiernos nacionales y provinciales, con relación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET