Apps
Martes, 13 enero 2026
Argentina
26 de junio de 2020
INSOLITO

Espeluznante nube de langostas avanza por Argentina

Una plaga de millones de langostas invadió el norte de Argentina. Los insectos entraron desde Paraguay y podrían continuar su camino hacia Brasil o Uruguay.

Espeluznante nube de langostas avanza por Argentina
Compartir

Una nueva plaga avanza sobre el territorio argentino, con una velocidad de hasta 150 kilómetros por día, llegaron las langostas y la detección de su rumbo hacia Brasil hizo que las autoridades del país gobernado por Jair Bolsonaro declarara la emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur de la nación. 

La nube, formada por miles de estos saltamontes de la especie Schistocerca cancellata que llegaron al país desde el 11 de mayo procedentes de Paraguay, se desplaza a una velocidad diaria de hasta 150 kilómetros por día y mantiene en alerta a las autoridades medioambientales. 

 

Hasta este 23 de junio, la "manga" o agrupación de insectos se encontraba sobre la provincia de Corrientes, en el norte del territorio argentino, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reforzó las labores de control. 

Para evitar el pánico entre los pobladores de las zonas sobre las que avanza la plaga, el Senasa aclaró que dichos insectos no han provocado daños en los cultivos de Corrientes y desmintió que puedan atacar a los humanos. 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

La Patagonia cerró 2025 con la inflación más alta del país: 32,9% interanual

Aunque en diciembre registró una suba mensual del 2,6%, por debajo del promedio nacional, la región patagónica acumuló el mayor aumento anual de precios, impulsado por fuertes incrementos en vivienda, energía y transporte

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET