Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
26 de junio de 2020

Encuesta refleja que casi la mitad de los neuquinos acuerda con extender la cuarentena

Un sondeo de opinión realizado por la consultora neuquina DC asegura que 46,4% de los habitantes de la Provincia extendería la cuarentena hasta fines de julio en caso de gobernar. Solo el 26,2% no está de acuerdo y 24,7% de indecisos

Encuesta refleja que casi la mitad de los neuquinos acuerda con extender la cuarentena - La Tecla Patagonia

Un sondeo de opinión realizado por la Consulta neuquina DC refleja el apoyo de los neuquinos ante una posible extensión de la cuarentena anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez en los próximos días, ante el crecimiento de casos en la provincia y la declaración de la ciudad capital como zona de contagio comunitario. 
 
Según el estudio el 46,4% de los habitantes de la Provincia extenderían la cuarentena hasta fines de julio en caso de encontrarse en el lugar del Gobernador. Por el contrario, solo el 26,2% de los neuquinos no está de acuerdo con tal extensión. Además, hay un 24,7% de indecisos, que manifiesta dudas respecto de la decisión a tomar. 
 
 
Si bien aún no hubo comunicación oficial por parte del Ejecutivo neuquino al respecto, todo hace indicar que al menos en las regiones donde se registran mayores contagios las restricciones de circulación y actividades continuarán, con posibilidad incluso de que se endurezcan. También se tiene en cuenta para ello la situación de la vecina provincia de Río Negro, que ayer registró la cifra récord de 50 positivos en 24 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET