Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
26 de junio de 2020

Tras la denuncia penal, Odarda aclara que no tuvo contacto con el comisario

La presentación la realizaron diputados del radicalismo chaqueño. Se la acusa de propagar el coronavirus a ciudadanos y funcionarios provinciales en su paso por la provincia del norte. Aseguran que no cumplió el aislamiento. Fue en el marco de una visita a las comunidades indígenas. Ella respondió que no tuvo contacto con el comisario fallecido

Tras la denuncia penal, Odarda aclara que no tuvo contacto con el comisario - La Tecla Patagonia


La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y ex senadora rionegrina, Madgalena Odarda, fue denunciada penalmente por los diputados chaqueños Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez y Roy Nikisch ante la Fiscalía Federal que encabeza Patricio Sabadini, acusada de propagar el coronavirus a ciudadanos y funcionarios provinciales, como el comisario fallecido René Pogonza.
 
Según consta en la presentación, el 5 de junio pasado Odarda llegó al Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich; el 6 viajó a El Sauzalito con la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; tres ministras (María Pía Chiacchio Cavana, Paola Benítez y Gloria Zalazar); el titular de la Cámara de Diputados chaqueña, Hugo Sager y la secretaria de Estado, Marta Soneira.

Estuvo en la provincia desde el 5 al 8 de junio inclusive y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires comenzó a tener síntomas compatibles con Covid 19, la hisoparon y dio positivo, resultado que luego anunció a través de sus redes sociales. 
 
Los legisladores chaqueños dejaron asentado que la funcionaria nacional debía estar cumpliendo aislamiento obligatorio, debido a que tenía colaboradores contagiados e internados. “No solamente no realizó el aislamiento preventivo pertinente (violando las normas nacionales al respecto), sino que viajó a la localidad de El Sauzalito, zona donde no había casos positivos de coronavirus, siendo presumiblemente la que lleva esta terrible enfermedad”, expresaron.

“Ante ello, nos preguntamos ¿Era urgente e imperioso que esta funcionaria realice dicha visita a El Sauzalito? Más aun teniendo colaboradores internados por coronavirus, debió haberse representado la idea de haber sido contagiada y que dicha visita a una zona libre de coronavirus podría convertirla en el vector que propaga la mortal enfermedad”, concluyeron. 

En virtud de la denuncia, la exlegisladora rionegrina, Magdalena Odarda, respondió por Instagram a LaTecla: "Jamás tuve contacto con un comisario o subcomisario"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET