Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
26 de junio de 2020

Fernández Oro pagará sueldos y aguinaldos desdoblados en dos cuotas

El intendente, Mariano Lavin, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre las dificultades que atraviesa la Comuna ante la baja de ingresos por coparticipación y la caída de la recaudación propia. Los sueldos se abonarán en dos veces con una semana de diferencia; mientras que el aguinaldo se partirá en dos. Una cuota en julio y otra en agosto

Fernández Oro pagará sueldos y aguinaldos desdoblados en dos cuotas - La Tecla Patagonia

“La situación económica del municipio es crítica. Estamos funcionando absolutamente al mínino”, sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin al referirse al funcionamiento y cumplimiento de las obligaciones municipales ante el contexto de pandemia.  

“Estamos priorizando en primer lugar el cuidado de la salud en el marco de la pandemia; y en segundo lugar el pago de los haberes de los empleados municipales. Sacando eso hemos reducido absolutamente al mínimo el funcionamiento; hemos eliminado el cien por cien de las horas extras del personal; hemos readecuado horarios y cuadrillas de trabajo para cubrir tanto a la mañana como a la tarde, tareas esenciales. Estamos en un situación muy crítica con una baja de los ingresos superior al 50% de lo que veníamos teniendo normalmente como ingresos”, indicó el Intendente. 

Respecto a cómo se hará frente al pago de salarios y aguinaldos en julio, Lavin, explicó que continuarán con el esquema de pago de salarios en dos veces dentro del mes (5 y 11 de julio). Sobre el aguinaldo, adelantó que se abonará en dos cuotas, una con los haberes de julio y la otra con los haberes de agosto. El medio aguinaldo será desdoblado en dos cuotas. La primera el 11 de julio y la segunda el 12 de agosto”, adelantó Lavin. 

Por último, el Intendente sostuvo que este mes avanzarán con la recategorización de la planta municipal que había sido acordada y había quedado suspendida por la pandemia. “Dentro de las paritarias que tuvimos en febrero, habíamos comprometido la recategorización de toda la planta. Esto había quedado suspendido por la pandemia. Ahora, lo vamos a retomar y vamos a hacer mejoras en las categorías del 70% de la planta de empleados, como estaba pautado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET