Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
23 de junio de 2020

Justicia investiga presunta defraudación al Estado de una Ministra de Arcioni

Se trata de la titular de la cartera de Desarrollo Social provincial, Cecilia Torres Otarola. El fiscal Omar Rodríguez presentó un pedido de informes a la Legislatura para conocer detalles de los movimientos de la exdiputada. Investiga si hubo fraude a la Administración Pública

Justicia investiga presunta defraudación al Estado de una Ministra de Arcioni - La Tecla Patagonia
Justicia investiga presunta defraudación al Estado de una Ministra de Arcioni - La Tecla Patagonia
Justicia investiga presunta defraudación al Estado de una Ministra de Arcioni - La Tecla Patagonia

El fiscal Omar Rodríguez, presentó hoy en la Legislatura de Chubut un pedido de informe sobre viáticos, recibos de sueldos y proyectos de la ex Diputada provincial y actual ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Cecilia Torres Otarola, tras una denuncia realizada por un particular por presunta defraudación al Estado. 

Según se conoció, el fiscal Rodríguez envió dos oficios: primero le solicitó a la Legislatura el listado de asesores que tenía Torres Otarola y cuánto cobraban y ahora pidió en Sueldos de la provincia cuál es el personal político dependiente del Ministerio de la Familia designado por la ministra.

En mayo de este año, La Tecla Patagonia dio cuenta de las declaraciones del contador de Esquel y ex subsecretario de Familia, Martín Sandoval, que aseguró que Torres Otarola, se quedaba con el 80% del sueldo de sus asesores. “La ministro Torres Otarola en un momento nos pedía el 50% del sueldo y con los aumentos que hubieron en la legislatura llego al 80% que se le dejaba, por ejemplo si yo como asesor cobraba 100 yo dejaba 80 y me quedaba con 20 mil”, sostuvo Sandoval. 

Ante la presentación en la Justicia, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación preliminar para ver si amerita la apertura de una causa. La semana pasada se hicieron procedimientos en las oficinas de la cartera que conduce la ministra y se llevaron algunos expedientes. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET