NEUQUEN
23/06
En medio de versiones de disputas, renunció Massei al Tribunal Superior de Justicia
Dejará el cargo el 1 de agosto. Oscar Massei, actual presidente del organismo, fue propuesto como vocal en el año 2008 por Jorge Sapag. Mantenía fuertes diferencias con algunos de los otros vocales
El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Oscar Massei, presentó ayer su renuncia que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto. La dimisión llegó en medio de fuertes versiones de disputas con el resto de los integrantes del organismo. 

Massei ya tenía su trámite de jubilación terminado desde hace algunos meses pero recién ahora decidió renunciar. 

La renuncia se hizo efectiva  luego de una la discusión generada en torno a algunos temas como la reactivación de los juicios en pandemia, el proyecto del fiscal general, José Gerez, de extender la prisión preventiva y los protocolos para realizar las audiencias en este contexto de emergencia sanitaria.

En los términos formales, ahora resta confirmar si en reemplazo de Massei asumirá el presidente subrogante del TSJ, Evaldo Moya.A Massei lo había propuesto Jorge Sapag en octubre de 2008. En la Legislatura obtuvo 28 votos a favor y 7 en contra. 

A su reemplazante debe proponerlo Omar Gutiérrez, y necesita los votos de los dos tercios de la Legislatura.