CHUBUT
22/06
Menna pide informes sobre el traslado de la sede de YPF
El anuncio del CEO de YPF, Sergio Affronti, de trasladar la sede de la regional sur a Las Heras, encendió las luces de alarma en Comodoro Rivadavia. En este sentido, el diputado nacional de JxC, Gustavo Menna, pedirá explicaciones a las autoridades nacionales
El traslado de la sede de la Patagonia sur de YPF desde Comodoro Rivadavia, donde se encuentra actualmente, hacia la localidad santacruceña de Las Heras, generó revuelo en Chubut. 

La decisión fue comunicada por el Ceo de YPF, Sergio Affronti a la gobernadora, Alicia Kirchner, quien el fin de semana mostró su alegría por la noticia y por lo que implicaría para la Provincia contar con la sede administrativa de la compañía de bandera estatal. 

"Valoramos mucho esta decisión y se lo hemos hecho saber al CEO de la empresa estatal, Sergio Affronti", sostuvo Kirchner.  Y agregó: "Según la propuesta de la empresa estatal, la estructura se unifica en dos regiones, una tendrá  sede en Neuquén y otra en nuestra provincia (Las Heras)”. 

Ante esta noticia, el diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, cuestionó la inacción del oficialismo provincial respecto a la defensa de Comodoro como sede y adelantó que presentará un pedido de informes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

“Queremos que el Jefe de Gabinete informe cómo votaron los directores del Estado en el Directorio de @YPFoficial y, en particular, qué posición tomó el representante de #Chubut, que no ha sido considerada en esta decisión de llevar la sede a #SantaCruz”, sostuvo Menna. 

En este sentido agregó: “Mañana voy a presentar en @DiputadosAR este pedido al Jefe de Gabinete por la decisión de despojar a #ComodoroRivadavia de la sede de @YPFoficial. Es una vergüenza que el CEO de #YPF se lo haya comunicado a la gobernadora de #SantaCruz sin dar explicaciones a #Chubut”.