Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de junio de 2020
NEUQUEN

Marcha atrás: una por una las nuevas diez medidas que rigen en la Capital

Tal como informó La Tecla Patagonia, y debido al aumento de casos, el gobernador, Omar Gutiérrez y el intendente, Mariano Gaido anunciaron nuevas restricciones y controles. Se trata de diez iniciativas que buscan controlar el brote. Cuáles son

Marcha atrás: una por una las nuevas diez medidas que rigen en la Capital
Compartir

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, la puesta en marcha de un nuevo plan de acción a partir de hoy que busca extremar los controles del cumplimiento de las medidas de prevención, ante el rebrote y la multiplicación de casos en la región. 

Se trata de un paquete de diez nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de hoy en la Ciudad. Las nuevas normas son: 

1. Programa de control de comercios, baresy restaurantes: para verificar cumplimiento de reglas de conducta general de distanciamiento y normativas provinciales y municipales.

2. Programa de detección temprana en barrios de la ciudad: trabajo interinstitucional con referentes barriales para realizar testeos COVID-19 y prevención e información casa por casa.

3. Programa de prevención en corredores de transporte urbano: para verificar cumplimiento de reglas de conducta general de distanciamiento e higiene en transporte público y prevención e información a vehículos particulares.

4. Control de accesos a la ciudad: todos los ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. 

5. Puentes Interprovinciales: se acordará con Rio Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6:00 y las 9:00 h. para personal de Salud y Seguridad. 

6. Actividades deportivas individuales: solo de miércoles a sábados, quedando prohibido el día domingo.

7. Suspensión de todos los actos oficiales en el ejido municipal hasta el 28 de junio

8. Suspensión de las reuniones sociales de hasta 10 personas.

9. Se mantiene la restricción vehicular los días domingo en toda la provincia. 

10. Programa de prevención e información sobre COVID-19 en espacios públicos
recreativos. 





 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET