Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
17 de junio de 2020

Localidades santacruceñas se blindan ante el incremento de casos en Chubut

Caleta Olivia y Las Heras comenzaron a implementar desde hoy medidas restrictivas en el ingreso y egreso. Sólo podrán entrar personas que presten servicios esenciales y quienes provengan de zonas de circulación deberán cumplir con el aislamiento

Localidades santacruceñas se blindan ante el incremento de casos en Chubut - La Tecla Patagonia
Localidades santacruceñas se blindan ante el incremento de casos en Chubut - La Tecla Patagonia

Las ciudades santacruceñas de Caleta Olivia y Las Heras, lindantes con la chubutense de Comodoro Rivadavia, decidieron blindar sus ingresos ante la escalada de casos detectados en las últimas horas en la provincia de Chubut. 

Ayer, los gobernadores Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, establecieron estrictos protocolos para la continuidad de la actividad petrolera, considerada esencial, y que implica un gran tránsito de trabajadores en las provincias. Por ahora, se seguirá permitiendo el movimiento de trabajadores petroleros ente ciudades. 




El Municipio de Caleta Olivia decidió el martes cerrar el acceso a la localidad desde el sur de Chubut. Solo podrán ingresar trabajadores esenciales y deberán cumplir con el aislamiento. 

En tanto, mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de Las Heras, informó que a “a raíz de los casos positivos en Covid-19 confirmados recientemente en zonas aledañas a nuestra localidad, se adoptan medidas preventivas que refuercen el control de acceso a Las Heras para garantizar el cuidado de todos los vecinos. Por lo tanto, a partir de hoy 17 de Junio de 2020 rige en nuestra ciudad:

Prohibición ingreso y egreso de toda persona, salvo las siguientes excepciones:

A) Actividades esenciales, en los horarios determinados por la autoridad competente; 
b) Personas que deba realizarse tratamientos médicos y/o diagnósticos fuera de la ciudad.
Toda persona que ingrese a la ciudad de Las Heras, proveniente de zona de circulación y/o transmisión del virus, deberá cumplir con período de cuarentena obligatoria.
Además, queda prohibido el servicio de reparto a domicilio por parte de los vehículos de cargas provenientes de otras localidades y el descenso del transporte tanto para choferes como para ayudantes. Con el objetivo de evitar el traslado y circulación de vehículos de carga, la autoridad municipal competente podrá fijar una zona específica de descarga, con días, modalidades y horarios que permitan mantener el circuito de abastecimiento y evitar en la mayor medida posible el contacto externo.

Se recuerda que nuestra ciudad se encuentra bajo distanciamiento social preventivo y obligatorio, por el cual se flexibilizaron gradualmente otras actividades, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, Respetemos las distancias sociales y recomendaciones sanitarias ayudando desde cada lugar a cuidar de la salud de cada uno y de toda la comunidad”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET