Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
16 de junio de 2020

Santa Cruz concretó un crédito con Nación por $3000 millones

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio con el Gobierno nacional para contraer un préstamo a través del Fondo Fiduciario. La mandataria aprovechó para respaldar la negociación por la deuda externa: "necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica", dijo

Santa Cruz concretó un crédito con Nación por $3000 millones - La Tecla Patagonia
Santa Cruz concretó un crédito con Nación por $3000 millones - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, firmó junto al Ministro de Economía de la Nación  Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo y de Provincias, Silvina Batakis, el crédito que otorga el Estado nacional a través del Fondo Fiduciario a los distritos de todo el país para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. 

Según explicó el ministro de economía provincial, Ignacio Perincioli, se trata del fondo asistencia otorgado por Nación que la provincia recibe en parte a través de ATN o por  créditos del Fondo Fiduciario. El funcionario recordó que es lo que se venía trabajando y para lo cual la provincia informó el déficit previsto. “Los fondos recibidos en el día de hoy son para cubrir parte del déficit nuestro y para que podamos asistir en las mismas condiciones a los municipios y comisiones de fomento”, aclaró el funcionario.



Además, la mandataria provincial aprovechó el diálogo con las autoridades nacionales para brindar el apoyo en el marco de la negociación que Argentina lleva adelante. “Desde la provincia de Santa Cruz está todo nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa, como ya te lo dije en otras oportunidades: necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica. Nos lo merecemos”.

Durante la jornada de hoy, Guzmán agradeció el apoyo y los gobernadores de Córdoba y Santa Fé se sumaron a las palabras de Alicia en cuanto al respaldo para la renegociación de la deuda entendiendo que, como expresó la mandataria: “Cuando hablamos de la deuda, hablamos del futuro de los argentinos y argentinas”.

Los 3000 millones de pesos que se acordaron la Provincia los recibirá en dos cuotas y comenzará a pagarlos en 36 meses a partir de enero de 2020. El Gobierno ya entregó a las provincias vecinas el mismo empréstito: Neuquén obtuvo $5000 millones y Chubut otros $5000 millones. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET